Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Search in posts
Search in pages
Search in groups
Search in users
Search in forums
Filter by Categories
Actualidad
África
Agenda
América
Análisis
Argentina
Arte
Asia
Baloncesto
Blogs
Bolivia
Bolsa
Brasil
Chile
Cine
Ciudades y Pueblos
Colombia
Comunicados de prensa
Costa Rica
Cuba
Cultura
Denuncia
Denuncia
Deporte
Derechos Humanos
Ecología
Economía
Ecuador
Educación
Efemérides
El Salvador
Elecciones
Empleo
Empresa
Entrevistas
España
Espectáculos
Estados Unidos
Europa
Exposiciones
Fórmula 1
Fotografía
Fútbol
Gastronomía
Guatemala
Honduras
Humanismo
Iberoamérica
Justicia
Libros
México
Moda
Multimedia
Mundo
Música
Nicaragua
Noviolencia
Oceanía
Ocio
Opinión
Oriente Medio
País
Panamá
Paraguay
Participa
Partidos
Paz y desarme
Perú
Política
Portada
Portugal
Rally Dakar
Relatos
Salud
Sociedad
Sucesos
Teatro
Tecnología
Ténis
Uruguay
Venezuela
Viajes
Viñetas
El deterioro y la privatización de los sistemas de salud se extiende por Europa
14 junio, 2012
0
salud

Los pasados 12 y 13 de mayo tuvo lugar en Nanterre(París), la Conferencia Europea en Defensa de los Sistemas Públicos de Salud, en la que se decidió crear una Red Europea por el Derecho a la Salud y contra la mercantilización de la Sanidad. La conferencia reunió a sindicatos y asociaciones antiprivatización de 10 países europeos (Alemania, España y Francia entre otros).

 

Pressenza Madrid, 04/06/12 Los pasados 12 y 13 de mayo tuvo lugar en Nanterre (París) la Conferencia Europea en Defensa de los Sistemas Públicos de Salud, en la que se decidió crear una Red Europea por el Derecho a la Salud y contra la mercantilización de la Sanidad. La conferencia reunió a sindicatos y asociaciones anti privatización de 10 países europeos (Alemania, Bélgica, España, Francia, Grecia, Italia, Irlanda, Polonia y Eslovaquia).

Las organizaciones asistentes denunciaron que de forma simultánea en toda Europa, independientemente del partido que gobierne, desde hace años se esta llevando a cabo un proceso de desmantelamiento y privatización de los sistemas de protección social, que en estos momentos, con el pretexto de la crisis, se está acelerando. Al mismo tiempo, se introducen tasas y otras penalizaciones a los enfermos, se cierran centros públicos, se excluye de la asistencia integral a los inmigrantes, se traspasan a empresas privadas las actividades y procesos rentables, mientras se desprestigia a los empleados públicos y se deterioran sus condiciones de trabajo, con el consiguiente deterioro de la asistencia sanitaria.

En varios países se están desarrollando movilizaciones que involucran a usuarios y profesionales, así como a diferentes movimientos sociales y sindicatos alternativos.

En la declaración final, consensuada por todas las organizaciones, se hace un llamamiento a la coordinación europea para poner en marcha movilizaciones que puedan contrarrestar esta evolución. Un primer paso son las ruedas de prensa que simultáneamente que tendrán lugar mañana, 5 de junio, en los distintos países participantes, donde se anunciarán las acciones y movilizaciones que se realizarán de forma coordinada en los próximos meses.

CONTACTO: Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad (www.casmadrid.org), Plataforma Matusalén (matusalen.salud@gmail.com), Red Autogestionada Anti Privatización de la Sanidad (http://raas15a.wordpress.com)


Deja una respuesta

Usted debe ser logged in para publicar un comentario.